
Cuidados:
Exposición al sol directo. Riego solo durante el primer año y en la medida en que se observa la tierra seca, con posterioridad se mantiene con el agua de lluvia (excepto los veranos muy secos). Está adaptado a los vientos de la Región Bonaerense. Tolera las heladas. Es apto tanto para plantación en parques y jardines amplios como para el cultivo en maceta. En este último caso, los sucesivos transplantes a maceta más grande dependerán de que se observe raíces saliendo del orificio de drenaje.
Distribución:
Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan, San Luis Tucumán, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Obervaciones:
Se destaca por el follaje de textura muy fina y su floración abundante y perfumada, realzada por la ausencia de las hojas durante ese período. Las flores atraen a mariposas y abejas y sus frutos a varias especies de aves que se alimentan de sus semillas. Es una especie capaz de tolerar condiciones de sequía.